Biografía

María Isabel Rivas Sánchez nace un tres de agosto de 1954 en la villa marinera de Santoña (Cantabria, España), pero será en la ciudad de Madrid donde de sus primeros pasos.  Su afición por las artes puede calificarte de temprana, como temprano será en ella el deseo vital de la expresión plástica.

Su formación comienza en la Escuela Oficial de Nuevas Profesiones, donde se diploma en Diseño de Modas con especialización en alta costura; después asistirá a la Escuela de Cerámica, donde recibe clases de, entre otros, del acuarelista Julio Quesada. Acude a dibujar  al Circulo de Bellas Artes de Madrid, y posteriormente obtendrá en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid el título de Diseño Industrial,  bajo la tutela de maestros de la talla de  Antonio Zarco.  Realizó además múltiples cursos complementarios de pintura, cerámica, esmaltado y ebanistería, además de recibir clases particulares en el estudio de Ramiro Ramos.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha dedicado su interés a gran parte de las ramas de las Bellas Artes, logrando destacar en las mismas: todas las técnicas pictóricas, todos los soportes plásticos.  La puesta en práctica de todas estas técnicas la hace merecedora de excelentes críticas recibidas a raíz de sus múltiples exposiciones colectivas e individuales.

Pintora de escenas costumbristas y excelente retratista, siempre en busca el momento, combinando el realismo más exacerbado con una tendencia de modernidad muy personal.

Creación. Innovación. Ingenio.  Son los adjetivos que mejor definen el talento creador de Isabel Rivas, poniéndose de manifiesto en cada uno de sus trabajos.

Autorretratos de Isabel Rivas:

Isabel Rivas, en su afán de aproximarse a nuevas experiencias, colabora con el fotógrafo profesional Carlos Cruz Mondragón en producciones diversas que combinan pintura e imagen digital en una simbiosis ecléctica.
Anuncios